A su vez, parte del fuselaje parecía tumbado en el suelo con las puertas de seguridad abiertas. Por este motivo, el gobierno de ese país decidió cerrar el aeropuerto hasta nuevo aviso.
Se trató del vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram, India, y el avión es un Boeing 777 que se "vio implicado en un accidenta al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubai", dijo oficialmente la compañía en un escueto comunicado publicado a través de Twitter.
El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubai, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo.
El pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un "problema técnico".
El aeropuerto de Dubai es el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos. Emirates, así como Qatar Airways y Etihad, una compañía de Abu Dabi, controlan gran parte del transporte transcontinental aprovechando sus instalaciones en el Golfo Pérsico.