Una presunta explosión se registró hoy mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba un discurso durante un acto militar en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.
El mandatario encabezaba el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional que se transmitía en cadena de radio y televisión, pero debió terminarlo de forma abrupta luego de que se escuchó una aparente explosión.
En las imágenes difundidas por la televisión estatal se aprecia el momento en que los guardaespaldas del jefe de Estado lo resguardan y los militares que estaban en el acto rompen filas. Antes de terminar la transmisión Maduro aseguró que quien no acudiera al censo automotor quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.
"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica", dijo
Asimismo había reiterado el papel protagónico de la Guardia Nacional en la democracia venezolana
"Todo lo bueno está por hacer, yo sueño con una Guardia Nacional Bolivariana al lado del pueblo… cuento con la Guardia Nacional Bolivariana para llevar adelante los cuadrantes de paz para llevar paz al pueblo", afirmó.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.
"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.