Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza,señaló que se trata de una enriquecedora selección de literatura clásica como contemporánea, y que los estudiantes podrán trabajar con ellos en el aula o llevarlos a sus casas los fines de semana. Cada uno de los 250 establecimientos educativos recibió 58 libros de distintos géneros y autores.
Gracias a la gestión municipal, a través del programa “A la escuela, mejor con libros”, se distribuyeron libros donados por diversas editoriales en las escuelas, con el objetivo de reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la promoción de la lectura, el acceso al material de estudio, y el trabajo del docente en el aula, así como incentivar la lectura en los hogares.
“A la escuela, mejor con libros" distribuye libros de textos en los niveles inicial, primario, secundario y superior. Se inició en 2016 con la entrega de 360.000 libros de texto, de las principales áreas académicas, para todos los alumnos de escuelas primarias públicas.
Este año, la cifra de libros entregados escaló a 635mil, incluidos 110mil para las salas de 3, 4 y 5 años de jardines municipales, provinciales y comunitarios.