Rodolfo Della Picca, de 72 años, quien fue jugador del Azzurro y ya lo dirigió en 2021 y 2022, tiene que sacar al equipo de la zona de descenso. Sucedió a Fabián Cubero, quien estuvo en el cargo por 43 días y de 18 puntos posibles, sólo logró 2.
La derrota en la 20ma. fecha del Torneo Apertura de la Primera B ante Dock Sud por 2-0, en el estadio de los Inmigrantes, no hizo otra cosa que profundizar el mal momento de Sportivo Italiano. Y a tal punto lo fue que terminó con el ciclo de Fabián Cubero y enseguida llegó un viejo conocido del club y del Ascenso: Rodolfo Della Picca, quien desde el martes pasado se hizo cargo del Azzurro. Se transformó en uno de los DT de mayor edad a nivel mundial.
El debut del nuevo entrenador se dará el próximo lunes, cuando desde las 15.10, Sportivo Italiano reciba a Colegiales, con arbitraje de Edgardo Zamora. El Azzurro tendrá el papel de juez, puesto que lo que será la última fecha del Apertura, Colegiales lucha por el título junto a Los Andes.
Fito Della Picca, de 72 años, además de haber sido jugador del Tano, su último paso como entrenador se dio en 2021 y 2022. Ahora le espera la dura tarea de sacar al equipo de la zona de descenso, lo cual conduce a entender que buscará la permanencia durante el Torneo Clausura .
Por otro lado, Fabián Cubero tuvo su primera experiencia en Sportivo Italiano como director técnico. Asumió el 30 de abril luego de la salida de Marcelo Barrera (derrota 3-1 ante Comunicaciones). Y la campaña de Poroto lejos estuvo de ser positiva, ya que estuvo en el cargo por 43 días, no ganó ningún partido, y de 18 puntos posibles, solo logró 2.