Renovación y cambio. No se trata de aquella línea interna de la UCR, que apoyo la gestión del recordado ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. No. Esto tiene que ver con Deportivo Laferrere, que también ha echado mano a la renovación y al cambio para apuntalar una nueva misión hacia la ilusión del ascenso, ya convertido en un karma. El próximo domingo a las 15.30, el elenco de Salvador Pasini iniciará el camino nada menos que en su casa, ante Luján, con arbitraje de Mario Biasutto, en el primer capítulo de la Primera C.
A pesar de los fracasos y de los golpes recibidos en todo este tiempo, en Laferrere no hay lugar para el pesimismo. En el Villero todo es optimismo y fiesta por la vuelta del fútbol y del equipo a la cancha. Por ello es que se espera un Morumbí repleto de pasión e ilusión.
A todo esto, el Tano Pasini, capitán del barco nuevamente en esta temporada, no se achicó a la hora de enumerar los que están llamados a pelear por el ascenso. “Deportivo Laferrere es el máximo candidato al ascenso”, dijo el entrenador, quien enseguida enumeró a Midland, Berazategui, Argentino de Quilmes y Defensores Unidos de Zárate como los principales rivales en la lucha por el título de la Primera C.
“Hay muchos candidatos, pero creo que, por plantel y por estructura, Laferrere es el número uno. Tenemos jugadores de categoría‘, definió el experimentado director técnico, pero admitió: “A esto siempre hay que demostrarlo en la cancha”.