
Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Laferrere este sábado a las 15.30 en Ciudad Evita, ambos con la expectativa de acceder al Reducido. Liniers, que está casi a salvo del descenso, visitará a la UAI Urquiza.
El epílogo está a una distancia de dos fechas, pero nada está definido, ni por el título del Torneo Clausura de la Primera B, ni por el ingreso al Reducido en donde se jugará por el segundo ascenso. Midland, que viene de golear a Lafe, puede ser campeón y con ello no habrá final por el ascenso directo, ya que el equipo de Libertad se quedó con el Apertura. Entonces, habrá un lugar más en la tabla general y a esto están atentos Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano. Además, se cruzarán este sábado desde las 15.30 en Ciudad Evita en el marco de la 20ma. fecha, bajo el arbitraje de Ignacio Cuicchi. En tanto, Liniers, que está casi a salvo del descenso, visitará a la UAI Urquiza, con arbitraje de Gonzalo Pereira.
El fin de semana podría haber definición en el Torneo Clausura. Si Midland, que manda con 35 puntos, derrota a Fénix y sus inmediatos perseguidores, Real Pilar y Deportivo Armenio –ambos con 34- pierden sus compromisos ante San Carlos y Comunicaciones, respectivamente.
La suerte que corra el Funebrero puede darles una mano a los equipos matanceros. Es que Lafe marcha 8°, con 52 puntos, mientras que Sportivo Italiano aparece con 50, junto a Brown de Adrogué. Es que con el bicampeonato de Midland se liberará un lugar para el Reducido y esto beneficiaría a Lafe y al Tano. De todos modos, no pueden descuidarse puesto que con 49 puntos aparecen cercanos San Martín, Flandria y Comunicaciones, cuando quedan seis en juego.
Ahora bien, en Ciudad Evita Sportivo Italiano recibirá a Laferrere. Serán dos equipos que llegan con el ánimo en diferente sintonía. El Verde matancero viene de caer estrepitosamente ante Midland en Magnasco y Rodney, luego de haber arrancado arriba en el marcador. En cambio, Italiano infló el pecho a la luz de haber dado vuelta el partido ante Liniers.
Y con ello, se apagaron las esperanzas del Verde de pelear por el Torneo Clausura, con lo cual todos los cañones apuntan al segundo ascenso, es decir el Reducido. Tras admitir que “no esperábamos este resultado, fue un golpe duro”, Emanuel Trejo señaló que “trabajamos y seguiremos trabajando para cumplir nuestro objetivo, que es entrar a la etapa de clasificación y pelear por el segundo ascenso”.
Sportivo Italiano festejó en Villegas con el 3-1 sobre Liniers y se llevó el duelo matancero y se está metiendo en la batalla por el Reducido. Fue en el sentido inverso que Lafe, ya que comenzó 0-1, pero en 15 minutos el Tano lo dio vuelta para convertir la mínima en contra en un 2-1, mientras que en el complemento, Emiliano Mozzone puso el 3-1.