Este sábado Sportivo Italiano recibirá a Brown de Adrogué y Liniers visitará a San Martín de Burzaco, mientras que el lunes Deportivo Laferreere se medirá con Sacachispas.
En la Primera B hay aroma a recuperación de cara a todo lo que los equipos de La Matanza no pudieron aprovechar en la fecha pasada para acercarse a los puestos de clasificación al Reducido. Con ese objetivo desembarcarán en el territorio de la 5ta. fecha del Torneo Clausura, en la que el sábado a las 15:30, Sportivo Italiano recibirá a Brown de Adrogué, con Ignacio Cuicchi en el arbitraje. A su vez, en Burzaco, Liniers buscará recuperación cuando visite a desde las 15:30 a San Martín, bajo la conducción de Gabriel Gutiérrez, mientras que recién el lunes a las 15:30, Deportivo Laferrere será huésped de Sacachispas F.C, con Gabriel Flores en la supervisión de las acciones.
Liniers suma 30 puntos en la general, con lo cual seis lo separan del último clasificado al Reducido (Dock Sud), pero el punto en Villegas es recuperar aquel buen andar de gran parte del torneo pasado. Viene de caer por 1-0 en el estadio Juan Antonio Arias ante Sacachispas -uno de los más flojos de la divisional- lo cual dejó instalada una mayor preocupación en el DT, Diego Herrero. “Estamos todos con bronca y preocupados porque hace mucho que no podemos ganar de local”, confesó el entrenador del Celeste, quien agregó: “No dejamos de valorar nuestra posición en la tabla, cerca de los puestos de Reducido. Si bien el equipo no está en su mejor momento, seguimos trabajando para retomar el nivel y estamos a tiempo de cumplir con los objetivos de estar en el pelotón de arriba”.
Por su parte, Deportivo Laferrere pelea contras si mismo y poco a poco parece ir ganando la batalla. El equipo de Pablo Nieva armó un partidazo con Deportivo Merlo, que terminó 2-2. pero que entregó una imagen sólida del Villero, que estuvo en ventaja en dos ocasiones. El Torneo Clausura lo trata mejor que el anterior. La posición en la general con 28 puntos (a 8 de Dock Sud) es la consecuencia de ese desequilibrio. Sin embargo, Sportivo Italiano empezó a mostrar otra cara, que representa un canto a la ilusión de cara a escalar en la tabla general de la B. Tendrá enfrente a Brown de Adrogué, que pelea por el Reducido, pero el Tano viene de rescatar un empate valioso en su visita a Argentino de Merlo.