Lugares insospechados como pequeñas cajas o armarios, son los elegidos por los gatos para desplegar una de sus costumbres: esconderse en la casa. Especialistas lo relacionan con lo que hacen tigres y leones en el ámbito salvaje para esperar a sus presas.

La vida y comportamiento de los gatos dentro del hogar es todo un misterio para dueños de mascotas y expertos, como médicos veterinarios, quienes tienen muchas ideas para explicar su extraño actuar, pero ninguna certeza al respecto.

Un comportamiento muy común en ellos es su constante tendencia a estar escondidos dentro de la casa. En ocasiones, eligen los lugares más insospechados, como pequeñas cajas, espacios dentro de los armarios, dentro de los zapatos de sus “humanos”, dentro de mochilas, bajo las frazadas de la cama o bolsas de supermercado.

El presidente del Colegio Veterinario de Cádiz, Federico Vilaplana, indicó que buscar escondites es parte del instinto del gato, ya que los hace sentir más seguros dentro de un espacio determinado.

“El gato es un felino y, como tal, un gran cazador. Busca lugares pequeños para acechar a sus presas y, a la vez, estar escondido ante posibles depredadores”, señaló.

De esta forma, los gatos replican comportamientos salvajes como el de los leones o tigres, quienes se esconden por largos intervalos de tiempo antes de dar caza a su presas en el entorno natural.

De acuerdo a Vilaplana, estas mascotas prefieren los entornos en altura, ya que en ellos se sienten más protegidos ante el eventual peligro. “Y sienten una predilección muy particular por las cajas de cartón. Les encantan”, declaró el profesional.

Semanas atrás, un usuario de Twitter denominado @guinguardian se tomó con humor esta situación y publicó en su red social la foto de su pequeño gato escondidos en una caja de pañuelos desechable. En su relato, la persona aseguró que pasó una hora buscándola.

El tuit obtuvo 163 mil Me Gusta, fue retuiteado 45 mil veces y obtuvo cerca de 800 comentarios de personas que habían pasado por situaciones similares en su hogar.

“Cada vez que pasa eso pienso en ponerle un cascabel a mi gata”, “Siempre que desaparece un gato hay que buscar en las cajas”, “Esta es una de las mil razones por las que amo a los gatos” y “¡A los míos los he encontrado en los lugares más insólitos!”; fueron algunos de los comentarios.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados