“A tí, Tigre Gareca, te agradece tu Tigresa / A tí, Tigre Gareca, te agradece el Perú / Por llevarnos a un Mundial tras todos estos años”, dice el estribillo del último tema de Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como La Tigresa del Oriente.
La conocida cantante, que hace unos años participó brevemente del Bailando por un Sueño, volvió a la carga en las redes sociales con “La Reina del Mundial”, un homenaje a la selección peruana, que vuelve a disputar un mundial de fútbol tras 36 años.
“Salen nuestros guerreros/ con Paolo a meter goles / Con garra y con coraje / Para hacernos campiones (sic)”, dice otra estrofa claramente dedicada al reivindicado Paolo Guerrero que la semana pasada recibió la habilitación para participar del Mundial Rusia 2018 tras estar en la picota por un supuesto caso de doping.
Con fondos verdes y animaciones más propias de Instagram que de un videoclip, sumados al carisma de la intérprete, el video resulta un auténtico espectáculo visual, ideal para sus fans.
A pesar de llevar una carrera musical durante varios años en las tierras incaicas, la Tigresa se hizo mundialmente conocida gracias a que, como una pionera digital, comenzó a subir sus videos a la red YouTube. Gracias a esta difusión, su cara se hizo conocida al igual que la de otros “próceres” como El Delfín Quispe y Peter la Anguila.