Desde marzo, cuando se impuso a Talleres de Remedios de Escalada, han pasado un total de 11 presentaciones en el estadio Ciudad de Caseros sin alegrías. Sin dudas, el hacerse fuerte de local es un aspecto básico para sustentar cualquier campaña con pretensiones de protagonismo y en consecuencia, urge cortar con esa racha para los dirigidos por Estudiantes de Buenos Aires
No obstante, ahora tiene que visitar a San Telmo en la Isla Maciel, el próximo lunes a las 15.30 y bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, y la necesidad de volver a ganar como local quedará para la 5ta. fecha, cuando reciba a Colegiales.
Si bien el rendimiento no ha sido bueno en todas las líneas en la derrota frente a Comu y el entrenador piensa en variantes, habrá una obligada, ante la expulsión que sufrió el lateral derecho Caín Fara. Se presume que, tal como ocurrió en el debut del campeonato, Gastón Minutillo, habitual mediocampista, ocupe ese sector defensivo, aunque también podría darse el ingreso de Eric Tovo.
En tanto, luego de larga inactividad por rotura de ligamentos cruzados, el centrodelantero Gabriel “Checho” Rodríguez ya entrena a la par de sus compañeros, inclusive “prendiéndose” en los ensayos futbolísticos. Y otro que volvió, tras varios meses de ausencia, es el ex Chacarita, Matías Rosso, quien tuvo algunos minutos ante el Cartero.
Además, sobre el cierre del libro de pases, Estudiantes fichó a Gonzalo Giménez, un mediocampista central de 22 años, ex Arsenal de Sarandí. De esa manera, son 11 los refuerzos del plantel para esta temporada, ya que la lista la integran Emmanuel Barboza, Lionel Altamirano, Emanuel Ibañez, Eric Tovo, Rodrigo Sayavedra, Angel García, Caín Fara, Gastón Minutillo, Matías Jaime y Matías Villarreal.