A partir de este vienes, el servicio de Trenes Argentinos Operaciones del Ferrocarril San Martín que llega hasta Junín, y que a raíz de la construcción del viaducto entre Palermo y La Paternal salía de Caseros, volverá a salir de Retiro, sumando paradas en José C. Paz, Pilar, Mercedes, O’Higgins y Rivas. Al regreso se detendrá en Sáenz Peña.
El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, sostuvo que "la incorporación de nuevas paradas intermedias en el servicio a Junín es central para seguir conectando a más argentinos. Desde 2015 recuperamos 38 estaciones con nuestros servicios de larga distancia y seguimos trabajando para que cada vez sean más. Es fundamental para las localidades de la Provincia de Buenos Aires contar con una opción de transporte público seguro, cómodo y a precios accesibles como ofrecemos en Trenes Argentinos".
San Martín: con un gran festejo, fue inaugurada la Plaza Central
El tren partirá los viernes de Retiro a las 18, para llegar a Junín a las 22.50. El regreso se producirá desde esa ciudad bonaerense los lunes a las 2.35, arribando a Sáenz Peña a las 7.36 y a Retiro a las 8. Entre extremos, la tarifa es de 250 pesos (primera clase) y 300 pesos (pullman).
Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país -se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10 por ciento.
El servicio se presta con formaciones modernas (fabricadas en China), que poseen amplios y cómodos asientos en dos categorías: primera y pullman, ambiente climatizado, puertas automáticas, un coche adaptado para personas con movilidad reducida y un coche comedor con 48 plazas disponibles.