Tras el allanamiento realizado en la casa este jueves por la mañana en la casa que ocupa Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, la Justicia citó a declaración indagatoria a cantante y a su esposa en el marco de la causa que se le sigue por amenazar de muerte a tres jóvenes y disparar al piso.
El hecho por el cual L-Gante fue denunciado ocurrió el sábado 5 de enero en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Según testimonios que obran en la causa, en medio de un conflicto del que no se brindaron mayores detalles, el cantante habría sacado un arma de fuego y disparó.
En ese momento un vecino llamó a la Policía, pero cuando los uniformados llegaron al lugar, las presuntas víctimas relataron lo sucedido, pero el músico ya se había retirado.
El allanamiento policial de este jueves tuvo lugar tanto en la casa que habita L-Gante junto a su mujer y su beba en el country Banco Provincia, como en la comparte con su madre en General Rodríguez. La Fuerza busca el arma, aunque de momento sólo halló una réplica.
Lejos de preocuparse, el exponente de la cumbia 420 publicó en sus redes una foto del operativo en la que se ven los patrulleros, con la leyenda: "Pintó allanato". Seguramente, asesorado por alguien, decidió eliminarla.
La indagatoria la realizará la fiscal Alejandra Rodríguez y está prevista para las 10 de mañana de este viernes; allí Valenzuela deberá responder por el delito de abuso de arma y amenazas, mientras que su pareja deberá hacerlo por lesiones.