Una maestra fue asesinada de 10 puñaladas este jueves a las 13 durante un intento de robo en el distrito de Alto Verde, Santa Fe. Luego de atrincherarse en un domicilio de la costa, los efectivos de la Policía lograron detener a Juan Ramón Z., también de 30 años, quien cuenta con antecedentes penales y habría salido de la cárcel hace unos meses, según informaron varios medios de prensa de la zona.
El crimen ocurrió a la salida de la escuela Nª 533 Victoriano Montes cuando un delincuente intentó robarle la motocicleta a la docente Vanesa Soledad Castillo, de 30 años, y ante la resistencia de la mujer le aplicó cerca de una decena de puñaladas en el tronco.
La víctima cayó a la calle gravemente herida y fue socorrida en primera instancia por los vecinos del barrio. Luego fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe donde falleció debido a su delicado estado.
En la escena del crimen trabajaron decenas de agentes de la policía de la capital provincial y de la Prefectura Naval Argentina, que inmediatamente dialogaron con los vecinos y éstos le revelaron la identidad del asesino, que escapó a unos 150 metros y buscó refugio en la casa de su madre. Finalmente, Juan Ramón Z. fue rodeado por la Policía y Prefectura, y finalmente 14,10 de la tarde fue aprehendido.
El presunto asesino debió ser retirado con custodia porque un grupo de vecinos intentó lincharlo. Incluso intentaron prender fuego a la casa donde se encontraba atrincherado.