La violencia en Rosario no tiene fin. Este lunes a la madrugada fue hallado el cadáver un hombre que presentaba al menos siete heridas de arma de fuego y muy cerca del cuerpo la policía halló un papel con un mensaje que decía: “Nico Camino dejá de matar gente inocente”.
El cadáver fue hallado por la policía a partir de un llamado a la central de emergencias 911 en el que se alertaba que en Vicente Medina y Camino Nuevo a Soldini, en la zona sur de Rosario, se había producido un tiroteo.
Por el momento se desconoce la secuencia de cómo ocurrió el hecho.
El cadáver no tenía identificación entre sus prendas y estaba tendido en plena calle. Presentaba al menos siete lesiones de bala diseminadas en rostro, brazo, cuello y espalda.
En el lugar, la policía incautó también cinco vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Muy cerca del cuerpo, los investigadores hallaron una nota escrita en un papel con la siguiente leyenda: “Nico Camino dejá de matar gente inocente”.
La División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores y la motivación del hecho. El fiscal Ademar Bianchinidispuso el traslado del cuerpo hacia el Instituto Médico Legal ara realización de la correspondiente autopsia y pericias de identificación.
El dato de la nota cerca del cuerpo no hace otra cosa que recordar el asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el joven que fue ejecutado a tiros el 1º de febrero frente al estadio de Newell’s Old Boys en cuyas prendas los asesinos dejaron una carta con términos similares.