ver más
24 de enero 2014 - 14:55
Así extorsionan los secuestradores de la zona oeste
Varios audios muestran como los delincuentes ejecutan sus llamadas a los familiares de las víctimas. Mirá el video

Una serie de audios demuestran cómo trabajan los delincuentes que hoy fueron detenidos en el conurbano y en la Costa Atlántica y que se dedicaban a cometer secuestros exprés.

Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda criminal que se dedicaba a cometer secuestros exprés, por los que cobraron aproximadamente un millón de pesos y cerca de 20 mil dólares, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo en las últimas horas en Merlo, Moreno, Hurlingham y en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde, tras una investigación iniciada por investigadores de la DDI Morón hace seis meses, fueron atrapados siete hombres y una mujer acusados de cometer secuestros en la zona oeste del conurbano.

Según los pesquisas, esta organización criminal se dedicaba a cometer ese tipo de delitos y se estima que por los casos investigados cobró como rescates por un millón de pesos y veinte mil dólares, además de elementos de valor como joyas y equipos electrónicos de última generación, de telefonía y computadoras portátiles.

Uno de los últimos hechos que se le atribuyen a la banda ocurrió el 8 de este mes, cuando la policía la interceptó en momentos en que llevaba cautiva a una pareja en un auto con el fin de pedir un rescate.

Ese episodio se registró en Villa Tessei, Hurlingham, y fue frustrado por la policía que, en un tiroteo, mató a uno de los captores y liberó a la pareja ilesa. A partir de allí, los pesquisas comenzaron a identificar a los integrantes de la banda, determinar los roles que cumplía cada uno y los lugares en donde se ocultaban.

Finalmente, durante los allanamientos la banda fue desarticulada y se secuestraron armas, autos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, dijeron los voceros.

Según las fuentes, la mayoría de las detenciones se realizaron en Merlo y Hurlingham mientras que en Mar del Tuyú cayeron algunos de ellos, que se encontraban de vacaciones.

La causa está en manos del juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo y del fiscal Federal Eduardo Cravioto.