Si bien todos los delincuentes lograron escapar, más tarde
la policía encontró a un sospechoso con siete heridas de bala e internado en grave estado en el hospital Piñero, ubicado en el barrio porteño de Flores.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.15, cuando el policía y su novia, identificados como
Víctor Ballón (28) y Andrea Cabrera (27), llegaban al garage donde guardaba su auto Chevrolet Corsa, situado en Liniers al 400, esquina Colón, de Lomas del Mirador.
Según dijeron los voceros consultados, Ballón
ya había ingresado el auto al garage y Cabrera estaba cerrando el portón, cuando tres delincuentes armados y con intenciones de robo llegaron al lugar en un Volkswagen Fox gris y un Volkswagen Gol negro.
Ballón, quien se desempeña con el grado de cabo en la comisaría 43ra. porteña, intuyó rápidamente que los hombres intentarían asaltarlo, extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía.
En ese momento y siempre de acuerdo al relato policial, se inició un
fuerte tiroteo, en el que se efectuaron en total
más de 30 disparos.
Incluso, un vecino contó a la prensa que
el cabo de la Policía Federal se defendió disparando con dos armas. La novia del policía quedó en un primer momento en el medio del fuego cruzado y recibió un disparo en un glúteo, en tanto que
Ballón fue herido en tres oportunidades: uno en una pierna, otro en un hombro y uno en la zona intercostal que afectó varios órganos internos.
Al ver que el policía estaba herido, los delincuentes volvieron a subir a los vehículos en que habían arribado a la zona y escaparon a todo velocidad sin concretar el robo.
Ambos heridos fueron asistidos por vecinos del barrio, quienes incluso le efectuaron un torniquete a la mujer para parar la hemorragia, mientras que a los pocos minutos llegó un patrullero de la comisaría 8va. de Lomas del Mirador.
Los policías cargaron al cabo Ballón en el móvil, un vecino hizo lo propio con Cabrera y en ambos
autos llevaron a los heridos al Hospital Santojanni.
El policía fue intervenido quirúrgicamente por los médicos de guardia, quienes intentaron reparar los daños causados por un proyectil en un riñón y en los intestinos, y
quedó internado en estado "delicado" en la unidad de terapia intensiva, agregaron los voceros.
La novia, por otra parte, permanece también en el hospital aunque se encontraba fuera de peligro.
En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza desplegaron un rápido operativo rastrillaje en la zona del ataque y, aunque no encontraron a los delincuentes prófugos, sí hallaron el Fox abandonado a seis cuadras.
Los uniformados observaron en el interior del auto gran cantidad de rastros hemáticos, por lo que se cree que al menos uno de los prófugos fue herido en el tiroteo con Ballón, sus cómplices lo cargaron en el otro vehículo y escaparon.
Con esa información, las autoridades averiguaron en todos los hospitales cercanos y descubrieron que un hombre mayor de edad había ingresado en el Piñero de Capital Federal con siete balazos, por lo que fueron a identificarlo y lo dejaron con custodia policial ante la sospecha de que se trata de uno de los delincuentes que participó del tiroteo.
Efectivos de La Matanza buscaban intensamente esta mañana a los dos ladrones prófugos, mientras que peritos analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la zona del tiroteo, con la intención de identificar tanto el auto de la fuga como la ruta de escape.
Interviene en la investigación el fiscal en turno del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Adrián Arribas.