Un ex comisario de la Policía Federal comenzará a ser juzgado por el caso de Walter Bulacio, el adolescente de 17 años que en 1991 murió por lo golpes recibidos tras ser detenido por efectivos de la fuerza cuando se dirigía a un recital de rock en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, a ver a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
El debate comenzará el 3 de agosto ante el Tribunal Oral Criminal N° 29, integrado por los jueces María Cristina Deluca Giacobini, Gustavo Goerner y Alejandro Litvack, y en el banquillo de los acusados estará Miguel Angel Espósito, ex titular de la comisaría 35°, quien afrontará el cargo de “privación ilegal de la libertad”.
“Tampoco se lo juzgará por la muerte de Walter, ni por las torturas a los restantes 73 detenidos. El objeto del juicio será, exclusivamente, la detención ilegal. Que no es poco, pero no alcanza”, expresó la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, mediante un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 1991 en inmediaciones del estadio Obras Sanitaria de Núñez, donde se iba a desarrollar un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Centenares de personas que se dirigían al show fueron detenidas por la policía, entre ellas, Bulacio, quien murió una semana después en un hospital a raíz de los golpes sufridos en aquellas circunstancias.