Personal de Bomberos trabaja para contener el fuego en la avenida Leandro N. Alem al 688, en el Bajo porteño. Hay un importante despliegue de ambulancias. Investigan cuál fue el origen del siniestro.
Tras el incendio que se desató este martes al mediodía en dos pisos de un edificio lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, personal sanitario asistió con oxígeno en el lugar a 34 personas y trasladaron a más de 36 a hospitales de la Ciudad. Entre ellas seis, que fueron trasladadas al Hospital Argerich, y a una mujer y a su hijo, que fueron derivados al Hospital Elizalde. Hubo gente atrapada en la terraza y en la zona hay cortes al tránsito. Una mujer perdió la vida.
El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos, según el parte de la Policía de la Ciudad. El origen del incendio habría sido por un cortocircuito, a partir de un chispazo en un enchufe que prendió fuego la alfombra, en un lugar donde se realizan service de notebooks.
El encargado dijo en declaraciones a la prensa que en el edificio no hay conexiones de gas: “No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente que vive allí”. De manera preventiva se cortó el suministro de electricidad.
Hasta las 14 horas, el SAME confirmó a este medio que ya eran 36 las personas que habían sido trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo. Son en su mayoría adultos y tres menores de edad, entre ellos una madre y su bebé de tres meses, que fueron derivados al Hospital Elizalde. El resto están siendo atendidos por profesionales también en el Argerich y el Ramos Mejía.
En el edificio hasta el 5° piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el 6° y 7° una empresa de computación en la que se habría originado el incendio.
Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó este mediodía por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.
Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas".
Las víctimas eran trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación de humo y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde, se indicó.
Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y no fue necesario realizar la evacuación del piso 8 al 10.
Participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.
A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.
En la zona del incendio hay corte total al tránsito en Leandro N. Alem y Viamonte. Además hay desvíos en Alem y Corrientes y Alem y Córdoba.