El jefe la Policía de Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, reveló que "la policía fue anoticiada por la llamada de la vice directora de la escuela 766 'Perito Moreno' haciendo referencia a que una docente fue herida frente al establecimiento", ubicado en Francina Girardez y Mitre de esa ciudad.
Los efectivos llegaron al lugar y hallaron a la víctima, identificada como Claudia Daniela Velasco, herida de dos puntazos propinados por un cuchillo de 30 centímetros, uno de ellos en la espalda y el restante en el tórax.
"Cuando la ambulancia llegó la mujer estaba ya sin vida", explicó el comisario Gómez sobre el deceso de la mujer, quien además de profesora de historia era locutora y madre de dos hijas.
En tanto, el presunto homicida, llamado Miguel Ángel Asencio (64), intentó escapar pero fue interceptado sobre la calle Brown 553. El acusado amenazó con suicidarse con el mismo cuchillo con el que minutos antes había cometido el crimen.
La Policía reconstruyó por testigos que aportaron los primeros datos que el ataque se produjo tras una breve discusión que fue subiendo de tono.
Ambos tenían una relación sentimental y, si bien no constituían una pareja estable, mantenían un vínculo por lo que el caso fue encuadrado como "femicidio".
El hecho es investigado por la fiscal Cecilia Codina, quien analizaba una carta en la que el agresor se expresaba sobre la relación, añadieron fuentes vinculadas a la causa.
Este sábado se realizará una concentración en el lugar en que la docente fue asesinada, en reclamo de justicia. La concentración será en la plaza de la Escuela 83 donde Velasco dictaba clases.
En la tarde del viernes, amigos, conocidos y compañeros de la víctima ya realizaron una primera marcha aún conmovidos por la noticia del triste deceso.