Asimismo agregó: "El argumento técnico va a seguir siendo el mismo, no variará. Lo único que varía es que ya se manifestó que el médico no incurrió en falso testimonio y la defensa se basó en eso". Solange Grabenheimer fue asesinada el 10 de enero de 2007 en la vivienda de la localidad de Florida que compartía con Frend, a quien no se le pudo probar durante el juicio responsabilidad material en el asesinato.
Ese día, Frend -según declaró- se fue 7.30 horas de la casa. Al volver a la noche, y entrar con el novio de Solange, a quien llamó porque notó algo raro, encontró el cuerpo sin vida de su amiga.
Pero en mayo del año pasado, el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal bonaerense, Carlos Altuve, había pedido que se condene a Frend a la pena de prisión perpetua por el crimen de Grabenheimer, luego de que fuera absuelta en 2011 en juicio oral y público.
El fiscal Altuve pidió la condena de Frend al considerar que ella estaba presente cuando fue el horario de la muerte de Solange y valorizó el informe de un primer perito que revisó el cuerpo de la víctima y estableció el horario de su fallecimiento entre las 1 y las 7 de ese 10 de enero, cuando ambas estaban en la casa.
El 12 de julio de 2011, los jueces Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, del Tribunal Oral Criminal N 2 de San Isidro absolvieron a Frend.