La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor material del crimen de Adrián Albanese, el dueño de una pizzería de Banfield que fue asesinado el 20 de julio pasado.
El menor fue apresado en su propia casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.
Las pruebas, entre las que se destacan las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, apuntan al adolescente de 17 años como quien entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul, y fue el autor del disparo que mató a Albanese (40).
A raíz de estos elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa pasó a manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara, quien caratuló la causa como "homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego".
Los voceros consultados añadieron que el adolescente capturado es hermano de un joven de 20 años que fue detenido tres días después del crimen, aunque luego fue liberado ya que los investigadores determinaron que el verdadero implicado era el menor y no él.
Remedios de Escalada: detuvieron a un joven por el crimen del pizzero de Banfield
"El celular que se activó en los alrededores de la escena del crimen al momento del hecho es una línea que está a nombre de hermano mayor aunque la usaba el menor quien, a su vez, subió fotos a Facebook con el nombre de su hermano", detalló una fuente de la pesquisa que aclaró que no se trató de una confusión de sospechosos sino que con la aprehensión del mayor se lograron evacuar estas citas.
De hecho, el mayor de los hermanos declaró que él no veía al adolescente buscado hacía mucho tiempo, agregaron los informantes.
Por su parte, en el marco de la causa, ayer fue detenido Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna", en la misma localidad de la zona sur del conurbano en la que fue apresado el menor, como acusado de ser uno de los delincuentes que participó del asesinato del pizzero.
De acuerdo a las fuentes policiales, Ramírez tiene un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por "robo agravado" de septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.
También registra un pedido de restricción perimetral de septiembre de 2017 emitido por la UFI 6, dijeron los informantes.
El crimen investigado ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.
Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.