
Un hombre dejó a su hijo de tres años dentro del auto con las ventanas cerradas y bajo el sol, en plena ola de calor, y la gente que circulaba por la zona dio aviso del posible abandono de persona a la Policía de la Ciudad que acudió al lugar y rescató al menor. El hecho ocurrió este jueves en el barrio porteño de Santa Rita.
Tras la llegada de la Policía, hicieron sonar la alarma para ver si aparecía alguien, pero nadie se acercó. En consecuencia, rompieron uno de los vidrios del vehículo, un Renault Scénic, con un martillo para rescatar al menor, que se encontraba solo en el asiento trasero.
Video producido por el periodista Mauro Zeta/ Telefé
Inmediatamente, una ambulancia del SAME arribó al lugar para constatar el estado del niño. Tras un control clínico, personal médico determinó que no era necesario el traslado del menor.
Minutos después llegó el padre quien fue notificado que la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Corral Calvano, secretaría del Dr. Brombini, le iniciará una causa por averiguación de posible abandono de persona.