Detuvieron a todos los acusados del crimen de Nicolás Pacheco
Uno de los amigos del periodista partidario de Racing se había entregado esta mañana junto a vigilador de la sede de Villa del Parque. A la tarde detuvieron a otros tres sospechosos
Los cinco imputados en la causa por el crimen del periodista partidario de RacingNicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero, quedaron detenidos este martes.
La novedad en las primeras horas de la tarde fue la aparición de tres sospechos que estaban prófugos. A la mañana se había entregado Patricio Reynoso Gerson (32), amigo del hincha asesinado y uno de los acusados por el homicidio, quien se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción 18. También se presentó Marcelino Pedro Luis Lemo (36), el empleado de seguridad del predio que sólo está imputado por encubrimiento y que se entregó en la fiscalía de instrucción 23, a cargo de Marcelo Retes, quien investiga la causa. El juez de instrucción Pablo Ormaechea hizo lugar al pedido de detención formulado por Retes. Según informaron fuentes judiciales, el fiscal sospecha de los cuatro testigos que en su momento habían declarado que al notar la ausencia de Pacheco, vieron su celular en el sector de las parrillas y comenzaron a buscarlo hasta que se asomaron a la pileta y lo encontraron muerto en el fondo.
La investigación forense descartó una muerte accidental ante la ausencia de agua en los pulmones y decretó que Pacheco murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza y luego fue arrojado a la pileta. Pacheco trabajaba como periodista partidario de La Academia dirigía el sitio web "Racing o Nada" y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.