Dos adolescentes que simularon ser alumnos de un colegio privado de La Plata se metieron en el establecimiento mezclándose entre los estudiantes para luego, una vez adentro, robar pertenencias de dos empleados.
El hecho ocurrió esta mañana en el colegio Padre Castañeda, ubicado en 13 y 68, cuando el alumnado ingresaba como cada mañana. En ese momento, nadie advirtió que dos chicos que no pertenecían a ninguno de los cursos ingresaron junto a ellos.
"Disfrazados", los menores recorrieron los pasillos sin que nadie advirtiera que no eran alumnos del centro educativo franciscano, hasta que llegaron a una sala de preceptores de donde se llevaron un celular y dos billeteras.
Luego de lograr su objetivo, los ladrones huyeron con rumbo desconocido y sin que nadie pudiera darse cuenta del robo. Según indicaron los testigos, los delincuentes llevaban mochilas y vestimenta similar a la de los alumnos, por lo que consiguieron camuflarse. Además, creen que eran los mismos que minutos antes fueron vistos merodeando la zona.
Por estas horas el caso se investiga como un hurto dado que aún no pudo ser confirmado si el atraco fue cometido por estudiantes de la misma institución o terceros que ingresaron al edificio.
Frente a esta situación, es que el colegio encendió las alertas y buscan encontrar la manera de controlar de una manera más exhaustiva el ingreso y egreso de los miembros de la comunidad educativa, evitando que puedan volver a repetirse hechos de este tipo.