Tras conocer el fallo judicial que condenó a 14 años de prisión al suboficial primero Marcelo Alberto Girat por abusar sexualmente de su hija, el gobierno nacional decidió destituir al condenado.
Así lo informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien detalló que instruyó el miércoles por la tarde al jefe de la Armada Argentina, almirante Gastón Erice, a que se aplique la sanción disciplinaria de destitución.
"Quedó probado que este suboficial de la Armada abusó sexualmente de su hija en el momento que hacía guardia en la base militar de Mar del Plata. Es una falta gravísima, un hecho aberrante que merece una condena también hacia el interior de las Fuerzas Armadas", advirtió este jueves Rossi, en diálogo con radio Del Plata. "Esos personajes no deben tener ningún tipo de admisión en las FFAA que queremos construir", aseguró.
Girat, un militar de contrainteligencia de la Armada, abusó de su hija entre los 13 y 17 años y por esto el Tribunal en lo Criminal Nª 3 de Mar del Plata lo condenó a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Pero el proceso judicial culminó este miércoles en un escándalo, luego de que los magistrados le otorgaran al violador el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo satelital, hasta que el fallo quede firme.
El titular de la cartera de Defensa informó, además, que este jueves se reunirá con Rocío Girat (20), la víctima de las violaciones.
Agregó Rossi que el Ministerio "hará todo lo que esté a nuestro alcance para iniciar una acción reparadora".