Una joven lo denunció por haber violado la restricción perimetral que le habían fijado por violencia de género y cuando un efectivo policial se acercó para que depusiera su actitud, el ex barrabrava de Defensores de Cambaceres no solo lo atacó a trompadas, sino que cuando llegaron otros uniformados como refuerzos también ofreció resistencia a los golpes, hasta lograr escapar.
Además, vecinos del complejo habitacional de ese barrio del partido bonaerense de Ensenada arremetieron contra las fuerzas de seguridad, lanzaron piedras contra las motos y patrulleros en que se desplazaban, y le quisieron robar la escopeta a uno de los oficiales, que también resultó herido.
El ahora prófugo fue identificado por los investigadores del caso como Martín Ariel Guzmán, de 48 años y apodado "El Leyos", quien fuera denunciado por una chica, de la que había sido pareja, por varios episodios de violencia de género. En consecuencia se le había fijado que no podía acercarse a ella, pero el pasado lunes, en horas de la tarde, observó su presencia en inmediaciones de su departamento del barrio 5 de Mayo de Ensenada, dio aviso al 911.
De acuerdo a lo indicado, el oficial inspector Sergio Argüello (de 39 años), pertenenciente al Comando de Patrullas de Ensenada se acercó al lugar en una moto y pretendió notificar a "El Leyos" Guzmán que debía retirarse, ya que con insultos seguía amenazando a la joven (de 21 años) pero recibió dos trompadas en el rostro, que lo hicieron caer y sufrió lesiones.
Le dieron domiciliaria para que pueda cuidar a su hijo
Adrogué: detienen a los delincuentes que dispararon para robar una bicicleta a un padre y su hijo
El agresor es profesor de kick boxing y lejos de desistir su actitud agresiva, al aparecer móviles con otros policías ante el incidente continuó resistiendo a los golpes, contando con la complicidad de otros vecinos del lugar, quienes comenzaron a apedrear a los efectivos.
Frente al desmadre de la situación, los policías se replegaron, sobre todo cuando a uno de ellos le quisieron robar su escopeta, que impidió en un forcejeo en el que le sustrajeron su reloj pulsera, al mismo tiempo que uno de los patrulleros sufrió la rotura de su luneta trasera.
Luego, varios patrulleros de la comisaría 1ra. de Ensenada volvieron al complejo habitacional, pero no pudieron dar ni con el ex barrabrava de Cambaceres ni con el resto de los vecinos que participaron en los incidentes.
La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de La Plata, quien la caratuló como "atentado y resistencia a la autoridad, robo y daños" y dispuso de medidas para proceder a las aprehensiones, sobre todo la de "El Leyos" Guzmán, quien cuenta con antecedentes de hechos violentos, como enfrentamientos entre sectores de la barrabrava de Defensores de Cambaceres.