Gustavo Rivas, ciudadano ilustre de Gualeguaychú, Entre Ríos, fue denunciado por un medio entrerriano, acusado de corrupción y abuso de menores durante 40 años.
La denuncia es la tapa de una de las revistas más importantes de Entre Ríos, Revista Análisis, que por estas horas genera una conmoción en la provincia mesopotámica. El mismo medio confirma por estas horas que el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, decidió esta mañana abrir una causa de oficio contra el acusado, por corrupción de menores y abusos.
Rivas es abogado, historiador y fue candidato a gobernador por la Ucedé.
El periodista Daniel Enz, autor de esta investigación, asegura que "los cálculos más moderados indican que, por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010. Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral, se hacía penetrar (...) Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú".
"Por lo que veo es más humo que otra cosa", dijo este mediodía Rivas, cuando su casa era allanada por la fiscal Martina Cedrés, quien está al frente de las actuaciones iniciadas por Beherán. En la investigación se detalla que fueron tres los sitios donde se cometieron los abusos. Una casa sobre la calle Mitre, a pocos metros de la plaza principal de la ciudad y donde posee su estudio jurídico, la casa materna de Rivas ubicada en calles Urquiza y 3 de Febrero y en la casa de fin de semana que se ubica en Pueblo Belgrano.