Eugenio Veppo fue procesado este lunes con prisión preventiva, acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en la madrugada del domingo 8 de este mes en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.
Vale recordar que una pericia ya había determinado que el periodista transitaba a 130 kilómetros por hora en un lugar donde la máxima es de 70, al momento del trágico hecho.
Al declarar, el conductor admitió que impactó contra “algo”, pero aseguró que no detuvo su marcha por “los nervios” que le provocó la situación.
Salió del colegio y vio a su madre muerta en la calle
De ser encontrado culpable, Veppo, que se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, podría ser condenado con 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, con una pena adicional de entre 3 y 10 años de prisión por las lesiones graves contra Siciliano, que está internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.
El imputado cuenta entre sus antecedentes con una “probation” -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía, y también tiene una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad.