El ex futbolista de Boca Nahuel Zárate fue excarcelado en la noche del martes tras protagonizar, el 9 de septiembre, un choque en el que murieron dos ocupantes de un taxi en la avenida General Paz,
La decisión fue tomada por la Cámara Criminal y Correccional, que decidió revocar el fallo del juzgado de instrucción, al considerar que no hay peligro de fuga por parte del acusado.
Zárate, de 25 años, estaba en el penal de Ezeiza desde el 9 de septiembre pasado, cuando en la madrugada de ese día colisionó con su coche a un taxi en la avenida Gral. Paz.
Producto del fuerte impacto trasero, fallecieron Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55).
Luego del fatal episodio, el deportista se negó a realizarse el test de alcoholemia y quedó detenido bajo la causa de homicidio culposo, la cual permanecerá sin cambios hasta marzo de 2019, fecha en la que se llevará a cabo el juicio oral.
Según afirmó su abogado Francisco Otero, la libertad del ex jugador de Godoy Cruz se dio "bajo una cifra económica bastante considerable, la obligación de no salir del país, constituir un domicilio fijo y presentarse una vez por mes en el juzgado".