ver más
15 de julio 2020 - 10:40
Fabián Gutiérrez: autopsia revela que lo estrangularon después de torturarlo
Según la autopsia, había rastros de golpes y heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo y la causa final de la muerte fue por "estrangulamiento a lazo". Podrían definir hoy la acusación definitiva a los cuatro detenidos 

El informe final de la autopsia del cadáver del ex secretario presidencial y "arrepentido" de la "causa de los cuadernos", Fabián Gutiérrez, reveló que la víctima murió (probablemente la noche del 3 de julio) por estrangulamiento con lazo y que previamente fue torturado con golpes y heridas de arma blanca, según indicaron fuentes de la investigación.

El estudio fue presentado anoche al juez Carlos Narvarte -a cargo de la causa-, luego de que los abogados de la familia de la víctima (Gutiérrez) presentaran un escrito solicitando se intimara al médico forense Francisco Echandi a cargo de la autopsia para que entregue el dictamen final del análisis del cuerpo.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Gutiérrez.

En el informe de la autopsia se revela que la víctima tenía una lesión grave en la zona del parietal derecho, fracturas en varias falanges de los dedos de ambas manos, múltiples heridas en rostro, cuello y torso realizadas con un elemento punzo cortante, y hematomas en el cuello que revelan una fuerte presión previa con un elemento flexible.

Por último, el médico Echandi indicó que tras la brutal golpiza que recibió, la causa de la muerte de Fabián Gutiérrez fue "compresión cervical extrínseca por estrangulamiento a lazo".

Con la prueba recolectada por el juez y el informe forense, se espera que Narvarte defina hoy la situación procesal Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. los cuatro jóvenes a quienes se acusa del brutal homicidio.