Un joven de 18 años fue detenido este sábado en la localidad de Tapalqué luego de que se detectara que le había enviado mensajes amenazantes al candidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich, al creerlo el amante de su novia.
Un numeroso grupo de fuerzas policiales irrumpió en la casa del joven, llamado Matías Di Biasi, luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado diera la orden de detenerlo tras comprobar que los mensajes salieron de su teléfono.
Sin embargo, estas amenazas tenían una explicación. Tal como le contó el padre del muchacho al portal Infocielo, la novia de Di Biasi tenía agendado en su teléfono a Esteban Bullrich como “Esteban Cambiemos” luego de que éste difundiera su número meses atrás en los medios de comunicación como una forma de asegurar su transparencia. “Él creía que le estaba escribiendo a una persona cercana a la novia, lo hizo por celos”, explicó el hombre.
El megaoperativo, organizado por el ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, dio con el joven y procedió a su detención, que no quedaría del todo clara ya que el joven había sido investigado previamente, sin que se encontraran antecedentes de ningún tipo. Para llegar a él, los peritos realizaron escuchas telefónicas, análisis de llamadas y de redes sociales, y “tareas de campo”, según trascendió.
“Creo que si le preguntas quien es Bullrich no sabe si es un político o un jugador de futbol”, agregó el padre de Di Biasi al mencionado portal