Una mujer fue asesinada a puñaladas con un cuchillo de 15 centímetros cuando se retiraba del velatorio de un amigo que se realizaba en un paraje a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero y por el crimen fue detenida su ex pareja.
El episodio ocurrió el domingo en una casa de campo, donde un centenar de personas participaba del velatorio de Diego Garzón (26), quien se había suicidado.
En esas circunstancias, tras la ceremonia, Lucía Coronel (50) le solicitó a un vecino que la trasladara a su casa en una motocicleta.
Al ascender al vehículo y sin mediar palabras, la mujer fue atacada de atrás por su ex pareja, identificada por la policía como Dante Sequeira (42), quien le aplicó dos profundas cuchilladas y le provocó la muerte en el acto.
Minutos más tarde, el agresor fue apresado por agricultores de la zona cuando intentaba fugarse por un monte cercano a la vivienda.
Por disposición de la Justicia el cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia en la Morgue Judicial, que funciona en el Hospital Independencia de la capital santiagueña. Desde la investigación se informó que tras el ataque, el agresor intentó escapar, pero un grupo de vecinos salieron en su persecución. Cuando le dieron alcance, éste los enfrento amenazándolos con el cuchillo con el que había asesinado a su ex compañera unos minutos antes, aunque lograron reducirlo.
Asimismo, el doctor Juan Eladio Tapia, médico de policía, contó que examinó el cadáver y recomendó que se le practicara una autopsia. En su informe preliminar, indicó que la muerte se produjo a causa de dos heridas cortopunzantes que fueron producidas por un arma blanca.
La primera produjo un corte de 15 centímetros de profundidad. Ingresó entre la sexta y la quinta costilla, provocándole una herida en uno de los ventrículos. En tanto, la segunda fue en la espalda y tuvo una extensión de cuatro centímetros.