L-Gante se encuentra detenido en la DDI de Quilmes hace casi tres meses, y se lo acusa por privación ilegal de la libertad, amenazas, y tenencia de estupefacientes. A pesar del paso del tiempo, la causa parecía estar frenada, hasta este lunes, cuando el abogado Diego Storto afirmó que en los próximos días podría cambiar la situación judicial del artista. “Elián va a quedar el libertad en los próximos días", afirmó el letrado.
El representante legal del músico indicó muy confiado que en las próximas jornadas podría haber novedades positivas para L-Gante en la causa por privación ilegítima de la libertad por la que está detenido desde hace más de dos meses.
“Elián va a quedar el libertad en los próximos días. Tenemos varios frentes abiertos que se están por resolver en forma inminente”, dijo Storto. Además, en su cuenta de Instagram, el letrado había hecho una publicación en este sentido.
“A cruzar los dedos. ¡¡Se viene!! ¡¡Muy pronto!! Viste cuando es por ahí...”, escribió, junto a una imagen de L-Gante. El artista, además, compartió esta historia también en su Instagram. “Activo”, escribió, pegado a la postal.
Storto aclaró que la nueva estrategia judicial que diseñó para conseguir la excarcelación del cantante está en línea directa con obtener una modificación de la causa a través de los testimonios de varias personas. “A partir de mi intervención y con la declaración de 8 testigos se va a modificar la calificación legal de Elián lo que podría inminentemente determinar la libertad”, auguró el abogado.
Luego, habló sobre una posibilidad más que “ya está en acuerdo” que tiene que ver con la situación que debe resolver la Cámara de Casación acerca de la excarcelación del músico, una instancia que todavía no se terminó de cerrar.
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, L-Gante fue autorizado a salir de la celda para ejercer su derecho cívico y votar en las elecciones primarias en una prisión de Lomas de Zamora. El artista, esposado y vistiendo un chaleco negro y su característica gorra, asistió al centro de votación bajo custodia y luego regresó al lugar de detención.
El 27 de mayo de este año, Darío Gastón Torres, vecino de la familia Valenzuela, lo denunció por un presunto secuestro ocurrido en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.
El altercado habría ocurrido luego de que varios integrantes de "La Mafilia", amigos de L-Gante, fueran detenidos en una comisaría. Según el denunciante, después de eso, recibió amenazas del cantante, hasta que apareció en un BMW blanco, le apuntó con un arma y lo obligó a subirse al auto.
"Largame a los pibes o a éste lo mató", habría dicho el músico en la comisaría, de acuerdo al testimonio del denunciante. Torres permaneció 23 minutos cautivos, hasta que los amigos del músico fueron liberados.
La defensa del artista intentó obtener una prisión domiciliaria, pero la Cámara de Apelaciones le revocó el pedido ya que tiene cuatro causas abiertas. El cantante fue considerado autor de privación ilegítima de la libertad en concurso con amenazas coactivas, respecto de la víctima Darío Gastón Torres; privación ilegítima de la libertad simple en concurso con amenazas simples, respecto de la víctima Rosa Catalina Passi; y tenencia simple de estupefacientes.