Un gendarme fue asesinado de un balazo cuando delincuentes lo asaltaron para intentar robarle la moto en la que circulaba por la localidad de Castelar, partido de Morón, según informaron este viernes fuentes policiales.
El hecho ocurrió este jueves por la noche, alrededor de las 20.50, en la calle Los Criollos al 300 entre Corrientes y Carapachay, donde la víctima, identificada como Leonardo Daniel Mendoza, fue interceptada por dos motochorros armados.
Fuentes policiales informaron que el gendarme, quien desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Mercedes e iba vestido de civil, fue amenazado para que entregara su vehículo y uno de los asaltantes efectuó un disparo. El efectivo recibió un balazo a la altura del omóplato izquierdo y los delincuentes huyeron sin consumar el robo.
Según las fuentes, Mendoza se dirigió por sus propios medios al Hospital de Morón, donde fue asistido por el personal médico que evaluó los órganos que resultaron dañados, entre ellos el pulmón, y buscó localizar el lugar donde estaría alojado el proyectil.
Luego de ser operado, la víctima falleció durante la madrugada como consecuencia de las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría 4ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los agresores.
"Acompañamos en el dolor a los familiares y amigos de nuestro camarada de Gendarmería Nacional Argentina por la pérdida sufrida. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y nuestro sentir", difundió en un comunicado la Policía Federal.
En tanto, una vecina de Mendoza dijo esta tarde al canal de noticias Crónica TV que “Leonardo era una persona de diez, era una persona leal, con todos los códigos, sabía que lo podías llamar a las 4 de la mañana si había un problema”.
“Nos conocemos desde los 8 años, crecimos juntos y toda esta situación, despertarse con esta noticia en el cual una persona de un día para el otro, ya no está…venía a pasar el fin de semana con su familia, después de haber laburado toda la semana, y no es justo”, señaló la mujer.
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Cappello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón.
Un hombre fue asesinado a mazazos en la cabeza y su pareja resultó herida, luego de intentar defender a la mujer de un ataque de su hijo, que quedó detenido por el crimen, en la localidad bonaerense de Moreno.
El hecho ocurrió anoche en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1500, en dicha localidad del partido homónimo de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde vivía la víctima, identificada por la Justicia como Pedro Araujo (68), junto a su pareja Paulina Casco Villalba y el hijo de ella.
Voceros judiciales informaron que, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión familiar y el joven tomó una maza para agredir a su madre.
En ese marco, Araujo intercedió para defender a la mujer y sufrió al menos un fuerte golpe en el cráneo, que le provocó prácticamente la muerte en el acto.
La mujer, que también resultó herida, alertó del hecho al teléfono de emergencias 911 y efectivos del Comando Patrulla de Moreno acudieron de inmediato a la propiedad, en donde constataron el fallecimiento de Araujo, que se encontraba tendido en el suelo boca abajo.
Mientras que Casco Villalba fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde esta tarde permanecía internada fuera de peligro, informaron fuentes judiciales.
En tanto, los policías, luego de recabar el testimonio inicial de la mujer, aprehendieron al hijo.
El sospechoso, luego de ser evaluado por peritos que determinen si se encuentra en condiciones de declarar, será indagado mañana por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Asimismo, el funcionario judicial aguardaba el alta médica de Casco Villalba para tomarle declaración testimonial y así poder dilucidar como se desencadenaron los hechos que terminaron con el crimen de Araujo, añadieron las fuentes consultadas.