Un grupo de vecinos cortó la autopista Riccheri, altura Villa Celina, en reclamo de Justicia por el crimen de un hombre.

Un hombre de 50 años murió y otro de 39 resultó herido al ser baleados por delincuentes cuando salieron en defensa de un vecino al que una banda de ladrones le robó una mochila con medio millón de pesos cuando llegaba a una casa de cambio de la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

En consecuencia, un grupo de vecinos se manifestó en la zona y acudieron hasta la autipista Riccheri para cortar el tránsito y pedir Justicia por la memoria de la víctima.

A raíz del crimen, quedó detenido un sospechoso en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cuando un ciudadano de la comunidad boliviana identificado como Efraian Patzi (35) llegó a la zona comercial de la calle 6 de Agosto y Lincoln de la mencionada localidad del partido de La Matanza con la intención de comprar dólares en una casa de cambio.

ADEMÁS: Esperaba a su hija y su nieta y la mataron para robarle el auto

El hombre fue abordado cuando bajaba de su camioneta Mercedes Benz Sprinter por cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil Toyota Etios blanco y le arrebataron la llave de la camioneta y una mochila en la que llevaba 500.000 pesos.

En ese momento, un grupo de vecinos quiso salir en defensa de la víctima, y uno de ellos arrojó una piedra contra el auto de los asaltantes.

Uno de los ladrones efectuó disparos desde el auto, lo que produjo corridas y la estampida de los vecinos, algo que quedó registrado en uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Cuando la banda escapaba a toda velocidad, otro vecino intentó cortarles el paso con su vehículo, lo que provocó que los delincuentes efectuaran más disparos.

A raíz de esos balazos, dos vecinos, ambos de la comunidad boliviana, terminaron baleados.

Las fuentes los identificaron como Alfredo Paniagua Coca (50), con un balazo en el estómago y Juan Carlos Hilario (39), con una herida de arma de fuego en la zona alta de la espalda, que de todas maneras no revestía gravedad y estaba fuera de peligro.

En cambio, Paniagua fue trasladado al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero horas más tarde y a raíz de la gravedad de las lesiones, falleció.

Luego de relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron visualizar que eran dos los vehículos involucrados en el hecho: el Toyota Etios y un Volkswagen Voyage ambos de color blanco.

La causa, caratulada como "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado", quedó a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza.

Gracias al alerta emitido por la policía bonaerense sobre los dos autos individualizados, el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad permitió ubicar ambos vehículos en el ámbito de la Villa de 20 de Villa Lugano.

En primer término, se identificó a un joven de 26 años de nacionalidad peruana con el auto Voyage, sobre quien, por el momento, la fiscalía no adoptó temperamento.

En cambio, gracias a las cámaras del Anillo Digital, se detectó que alrededor de las 18 de ayer, el Toyota Etios circulaba por la lectora de General Paz y Fernández de la Cruz y desde allí La Policía de la Ciudad inició una persecución hasta la Villa 20, donde en una mala maniobra el rodado se sube a la vereda e impactó contra una columna de cemento en el cruce de la calle Pola y Pasaje Frida Kahlo.

Según las fuentes, los tres ocupantes bajaron del rodado y escaparon en diferentes direcciones, pero los efectivos lograron detener a uno de ellos y en su poder se secuestró un revólver calibre 22.

El sospechoso fue identificado como Ronald Fabián Avalos Pagani (19), quien por disposición de la UFI 8 de La Matanza, sí quedó aprehendido en el marco de la causa.

El Toyota Etios tenía grabado en sus cristales una patente distinta a la colocada y tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Lomas del Mirador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados