Un delincuente que junto a un cómplice le había robado la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía murió este domingo tras una persecución y tiroteo con policías en el barrio de Palermo.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando dos delincuentes en moto interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga. Allí, uno de los ladrones tomó el mando del vehículo mientras su cómplice continuó a bordo de la motocicleta.
Según fuentes oficiales, la camioneta en que se movilizaban el diplomático -cuyo nombre no trascendió- y su chofer pertenecía a la Embajada de Turquía. Poco después, los efectivos lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero.
En ese lugar, el vehículo fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un auto estacionado. El delincuente sacó un arma de fuego en ese momento, comenzó a realizar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual falleció.
Los voceros indicaron que, dentro del vehículo sustraído, los efectivos encontraron un arma de fuego.
En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la policía. Las víctimas del robo resultaron ilesas.