En medio del juicio por la muerte de María Marta García Belsunce, el principal acusado, Nicolás Pachelo, abrió una cuenta en la red social Instagram para difundir su "versión de la historia", tal cual detalló.
"Estoy cansado de ver cuando salgo de cada audiencia a los fiscales reunidos con los periodistas en la puerta", fue la justificación de Pachelo para abrir su cuenta en la red social.
"Yo voy a empezar a contar mi verdad desde mi punto de vista", dice el acusado, preso en la Unidad Penal N° 9 de La Plata, quien es juzgado por el crimen de la socióloga, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, junto a los ex vigiladores Norberto Glennon, de 57 años, y José Ortiz de 45.
Los detenidos deben registrar el celular que usan ante las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque no estaría autorizado para ellos el uso de redes sociales, sí el uso de WhatsApp para "continuidad pedagógica y vínculo familiar".
En la cuenta, Pachelo usó una imagen tomada de las audiencias que se desarrollan tres veces por semana en los Tribunales de San Isidro.
Sólo publicó dos historias en las que escribió: "Hola, mi nombre es Nicolás Pachelo y por este medio les voy a compartir cronológicamente -mi verdad- la otra versión que nadie escuchó hasta ahora".
Es que el imputado promete contar "desde el 2002 hasta la actualidad todos los ribetes por los que ha pasado esta causa y por los que seguirá pasando".
Además, anticipó que la cuenta sólo será pública por "un tiempo breve" y que sumará contenido a YouTube y Twitter. ¿Será Pachelo el primer detenido influencer? ¿Este miércoles cuando se reanude el juicio habrá polémica?
En su primera publicación, con una foto suya, agregó: "Soy inocente". Además, subió tres historias.