Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen, fue asesinado el pasado martes y un comunicado oficial señala que hay cuatro posibles autores materiales y otros dos sospechados de ser los autores intelectuales.
Carlos Mazzoni, padre de Federico, comentó que sus otros dos hijos siguen en México realizando trámites y que todavía no le habían comentado “oficialmente” sobre este avance.
Los identificados, según el comunicado de la Fiscalía, son Ana “C”, alias “doña Mary”, y Andrés “P”, alias “Avispón”, como presuntos autores intelectuales del crimen, y Luis “J”; Jairo “M”; Edgar “M”, alias Kiko, y alias “Molusco”, como eventuales autores materiales del asesinato.
Según los investigadores, el asesinato estaría vinculado a una disputa territorial por el narcomenudeo en aquella región de la Riviera Maya, como se conoce al corredor de balnearios que baña las aguas del Caribe en el estado de Quintana Roo, en de la Península de Yucatán.
Señalan como presuntos responsables del crimen a “Los Pelones”, un cartel dedicado al comercio minorista de drogas y a las extorsiones fue fundado hace 18 años por el “Chapo” Guzmán.
El fiscal consiguió la autorización de un juez de control para emitir seis órdenes de aprehensión en contra de la mujer y los cinco hombres, quienes ya son buscados en todo México. Además, hay tres hombres detenidos que estarían vinculados con el crimen.
Se trata de Paul N, a quien se le atribuye participar para facilitar la huida a bordo de una moto acuática, y Miguel U y Enrique D, que fueron detenidos el miércoles pasado, el primero por delitos contra la salud y el tercero por otros episodios de extorsión a empresarios.
Por otra parte, este lunes comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra los instantes previos al asesinato del argentino. En él se lo puedo ver a Federico Mazzoni estrechando la mano con uno de los asesinos y caminando junto a los sospechosos hacia la zona de baños, saliendo del campo de visión de la cámara de seguridad.