Un chofer de colectivos resultó herido esta madrugada al ser atacado a culatazos por dos delincuentes que asaltaron la unidad de la línea 45 que conducía por las calles de la ciudad de Córdoba y la filial local del gremio UTA avisó de la posibilidad de incurrir en paros en reclamo de mayor seguridad.
El incidente se registró en las primeras horas de este sábado en el barrio Parque República, cuando los dos desconocidos armados redujeron al conductor y a un pasajero.
Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, los asaltantes no se contentaron con despojar a los dos hombres de sus pertenencias, sino que atacaron a culatazos en forma salvaje al chofer.
El hombre fue llevado de urgencia a un centro asistencial, donde a pesar de los golpes y numerosas heridas cortantes sufridas en la cabeza, se encontraba fuera de peligro.
Como consecuencia del ataque, la filial local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) amenazó con la posibilidad de de incurrir en cese de actividades si se repiten hechos similares.
“Queremos informarle a los ciudadanos de la ciudad de Córdoba que debido a los hechos de violencia contra trabajadores del transporte urbano de pasajeros que vienen ocurriendo, nos veremos en la obligación de dejar sin servicio a la línea que tenga otro hecho de violencia, pedimos a los representantes y encargados de la seguridad estén atentos para no llegar a esta medida”, reza el comunicado firmado por el secretario del interior del gremio, Jorge Kierner.