En ambos casos, señalaron a Juan Alfonso Gauto como la persona que estuvo próxima en el lugar del asesinato de Leandro Alcaraz.

Dos testigos lograron identificar a Juan Alfonso Gauto, uno de los dos detenidos que tiene el caso, cerca de la escena del crimen del colectivero Leandro Alcaraz. Uno de ellos pudo señalarlo en rueda de reconocimiento como la persona que discutió con el chofer, mientras que otro dijo que lo vio corriendo en la calle, cerca del lugar del hecho y con un arma en la mano.

“Una mujer no dudó en la rueda en señalar a Gauto como la persona que iba arriba del colectivo y que discutió porque no quiso pagar el pasaje. Y el otro testigo lo vio corriendo con el arma en la mano”, contó a la agencia de noticias NA Walter Fidalgo, el abogado de la familia del conductor asesinado.

Además, el letrado comentó que al otro detenido, Jonhatan Acevedo, de 18 años, quien también fue sometido a rueda de reconocimiento, otras dos personas lo identificaron tras haberlo visto en cercanías al lugar del hecho.

LEA MÁS:

“Necesitamos más testigos para poder seguir avanzando en la investigación. Sabemos que en la parada de colectivo había muchas personas que estaban y que podrían presentarse a brindar información, pero tienen miedo”, indicó Fidalgo, quien agregó que en esta causa “hubo varios testigos apretados” y también “quisieron plantar muchas pruebas falsas”.

Durante la rueda que se realizó este miércoles hubo siete testigos que participaron: dos pudieron reconocer a Gauto y otros dos a Acevedo, mientras que el resto no pudo identificar a ninguno.

El próximo viernes los dos acusados ampliarán sus indagatorias ante los fiscales del caso y presentarán testigos y pruebas para reforzar sus coartadas. Trascendió que el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza Emilio Spatafora tiene cuatro líneas de investigación abiertas y que hasta el momento no descarta ninguna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados