El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que se estima que entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense "como mínimo hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis (de cocaína) todos los días". Al considerar el precio de 700 pesos con el que la banda de San Martín comercializaba cada dosis, una proyección sostiene que cada jornada los grupos narcos que operan en el AMBA recaudan una cifra superior a los 140 millones de pesos.
"Nuestra estimación es que entre Capital y el Conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días. Suena un número impactante y solo estoy dando el piso de los que se calcula", enfatizó, en declaraciones periodísticas.
Según Berni. "todavía no están consolidados los datos acerca de los fallecidos e internados tras consumir cocaína adulterada, debido a que se está trabajando y no paramos. Estuvimos toda la noche".
Además, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires contó que "se allanaron otros dos lugares muy importantes en San Martín, para sumar a los casi ocho mil dosis de este producto que se fueron secuestrando", informó.
En tal sentido, indicó que "además está la detención de la banda más peligrosa de San Martín que es la que tomó el lugar cuando detuvimos al "Rengo" Pacheco y es de las más buscadas. De todas maneras, en materia de narcotráfico, uno detiene al cabecilla y aparece otro".
"Estamos profundizando con quienes producen esto. No tenga dudas de que donde está el narcotráfico va de la mano con la corrupción. El narcotráfico necesita para expandirse un fenómeno llamado corrupción y esa corrupción es transversal a todos los sectores, Policía, Justicia, medios de comunicación", afirmó Berni.
"Todos los días tenemos alguna detención de policías que están vinculados con el narcotráfico", aclaró y sobre la articulación entre Provincia y Nación, sostuvo que conversó con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, a quien "le hice una serie de pedidos y estamos esperando que se materialicen".
Tras las muertes se conoció que el precio de la dosis de cocaína adulterada que se vendían en la villa Puerta 8 del partido bonaerense de Tres de Febrero y que se comercializaba, entre otros lugares, en San Martín, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham, era de 700 pesos.