Todo comenzó cuando las cámaras de seguridad de un edificio de Recoleta registraron a un hombre que acosó a las mujeres que ingresaban al inmueble y se masturbó frente a ellas.
Este sujeto, fue denunciado por una de las víctimas y todavía no pudieron dar con su paradero, a pesar del video registrado.
Las imágenes del accionar de este acosador fueron registradas en varias oportunidades durante el mismo mes.
Según los registros en video, a este sujeto se lo pudo ver entre el 10 y el 23 de marzo asolando las puestas del edificio donde acosó a las mujeres.
A partir del video de los hecho y del testimonio de las mujeres que fueron víctimas del acosador, el hombre se mantuvo un accionar de similares características, esperando y persiguiendo a quienes entraban al edificio y masturbándose frente a ellas.
El acosador se apostaba en la puerta de un edificio y cuando las mujeres querían entrar, las acosaba y luego se desnudaba y se masturbaba frente a ellas, detrás del vidrio, según los testimonios.
Otra característica de su modus operandi es que en todas las oportunidades fue detectado por la noche.
Una de las mujeres, una joven de 23 años, fue la que realizó la denuncia en la comisaría de la zona y desde entonces el hombre no volvió a aparecer en los alrededores del edificio de Recoleta donde fue registrado por las cámaras de seguridad.
Según el testimonio de los vecinos, en la zona hubo varios episodios similares con gente que vive en situación de calle, pero por el momento no se conocen mayores datos del acosador que accionó en los últimos días.