Todo ocurrió cuando el padre del líder del grupo narcocriminal, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue arrestado por los efectivos un operativo de control de tránsito.
Cantero circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend por la calle Avellaneda al 4500 cuando al ser detenido con fines identificatorios, el sistema Cóndor arrojó un pedido de captura activo del 25 de julio de 2007 en una causa por salidas transitorias.
Crimen del subcomisario: detienen al cabecilla y recuperan su moto
Detuvieron a un falso abogado que vendía ciudadanías extranjeras
Alertados sobre la orden judicial que supuestamente pesaba sobre él, fue trasladado a la comisaría. Previo a ello, "El Viejo" fue revisado por los efectivos que no hallaron ningún elemento sospechoso o de peligrosidad, y establecieron que el vehículo no tenía ninguna prohibición para circular.
Al consultar con la Oficina de Gestión Judicial de Coronda se constató que dicha orden de captura estaba sin efecto desde el año pasado, por lo que Cantero recobró la libertad.
En septiembre del 2020, accedió al beneficio de la libertad condicional luego de pasar cinco años preso y cuando aún le restaban ocho meses de condena.