La Dirección General de Aduanas descubrió un cargamento oculto de droga, a partir de la intervención de un perro adiestrado. Su valor ronda los 6 millones de dólares.
Personal de la Dirección General de Aduanas descubrió este miércoles un cargamento oculto de 400 kilos de cocaína en un barco que estaba atracado en el puerto de San Lorenzo, en las cercanías de Rosario, en Santa Fe, valuado en unos seis millones de dólares.
El decomiso fue posible gracias a la intervención de "Cuero", un perro adiestrado a tal efecto, durante un operativo organizado por la Unidad Fiscal Federal Regional de San Lorenzo, y en el cual también intervino la Prefectura Naval Argentina (PNA).
En la terminal fluvial, se hallaron unos 400 kilos de droga, ocultos en bolsos, en el interior de una heladera que contenía la comida de la tripulación. Su valor estimado se calcula en 6 millones de dólares.
Los bultos llevaban impresos, en bajorrelieve, imágenes de coronas. Se cree que la marca podría ser del cartel que intervino en la maniobra.
El buque en cuestión -Ceci- provenía de Dubai y, antes de llegar a la Argentina había realizado una parada en el Pontón Recalada, en aguas internacionales del Río de la Plata. Con bandera de Islas Marshall y una carga declarada de pellets de girasol, se dirigía a Países Bajos.
Además, se informó que tenía una bandera de las Islas Marshall, que iba a llegar hasta Uruguay y que su viaje terminaría en Países Bajos.
El operativo fue organizado por la Unidad Fiscal Federal Regional de San Lorenzo, junto a la Prefectura Naval Argentina. En tanto, toda la tripulación de la embarcación quedó detenida y quedó a disposición de la justicia santafesina.