Un nuevo hecho sangriento ocurrió en la ciudad de Rosario con el asesinato de un hombre de 32 años, a balazos, y en la vía pública por un sujeto que se movilizaba en bicicleta.
El crimen se registró en el Pasaje 1716, en el cruce con la calle Donado del barrio Santa Lucía, ubicado en la zona noroeste de Rosario.
Por esa zona caminaba junto a otros dos amigos un hombre identificado como Damián Alejandro Acevedo (32), quien fue atacado a tiros por un sujeto en bicicleta y que luego escapó.
La víctima fue trasladada por sus amigos y familiares al Centro de Salud de ese barrio, donde los médicos constataron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego en la zona del pecho que le produjeron la muerte a poco de su arribo a ese puesto sanitario.
Una de las hipótesis sobre las motivaciones del hecho que manejan los investigadores es la de un crimen por venganza o un ajuste de cuentas, ya que el tirador le apuntó y le disparó directamente a él y no a los otros dos hombres que lo acompañaban.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas como tomar declaraciones a testigos y relevar las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al atacante.
También trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría 32.
Con el crimen de Acevedo, ascienden a 220 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario y cinco en este noviembre.
Un jubilado fue encontrado asesinado, atado de pies y manos y con signos de haber sido golpeado, en una vivienda de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
El hallazgo se produjo luego de que la propietaria del inquilinato del barrio San Martín en el que vivía la víctima, identificada por la policía como Enrique Oyarzo (69), alertara a la Policía luego de que el hombre, que realizaba tareas como instalador de gas matriculado, no había salido de la propiedad en toda la jornada.
Por la forma en que se encontró su cuerpo, atado en sus extremidades, y el desorden que se observó en toda la habitación, la principal hipótesis se orienta a un homicidio en circunstancias de robo.
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, indicó que las actuaciones se iniciaron en la seccional séptima ante la sospecha de que el hombre no había salido en todo el día.