Alan Jorge Castro, de 33 años, ingresó en estado crítico al Hospital de Gonnet con un disparo en la cabeza. Un testigo dijo que se disparó voluntariamente. La Justicia investiga el caso y busca a quienes estaban con él.
Un joven con antecedentes penales fue internado en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en una casa de la localidad platense de Hernández. La principal hipótesis indica que se trató de un supuesto juego de “ruleta rusa”, aunque la investigación judicial no descarta otras posibilidades.
La víctima fue identificada como Alan Jorge Castro, de 33 años, quien fue trasladado en moto al Hospital de Gonnet durante la madrugada del domingo por dos personas que lo dejaron en la guardia y se retiraron. Según informó la médica de turno, Castro ingresó entubado, con una herida de arma de fuego en la cabeza y en estado crítico.
Poco después, uno de los acompañantes, Francisco Lautaro Bevaqua, regresó al hospital y aportó su testimonio: aseguró que estaba con Castro en una vivienda ubicada en calle 137 entre 25 y 511, junto a cinco hombres más y una mujer, cuando el joven tomó un revólver, dijo “vamos a jugar a la ruleta rusa” y se disparó en la sien.
El caso quedó en manos de la Fiscalía N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, bajo la carátula “averiguación de ilícito y lesiones”. La policía preservó el lugar del hecho para realizar peritajes, pero hasta el momento no se encontró el arma utilizada ni se logró ubicar a todos los presentes en el momento del disparo.
El prontuario del herido añade un elemento de complejidad a la causa. Castro cuenta con al menos 14 causas penales desde 2011, entre ellas por tentativa de robo calificado, tenencia ilegal de armas, encubrimiento, resistencia a la autoridad, daño y delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.
Tentativa de robo calificado
Tenencia ilegal de armas de uso civil
Encubrimiento
Resistencia a la autoridad y daño
Tenencia simple de estupefacientes