
Al menos dos personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de un mes de vida que se encuentra en grave estado, como consecuencia de un ladrillazo arrojado contra el micro en el que viajaban, en un ataque concretado con intenciones de robo en una ruta del departamento sanjuanino de Pocito.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 21.30 de este miércoles en la Ruta Nacional 40 y Calle 5, departamento Pocito, en la zona centro sur de la provincia.
Un bebé de un mes de vida, identificado como Tiago Ruarte, tuvo que ser internado en el Hospital Rawson con traumatismo de cráneo grave. Asimismo, una mujer de 51 años, Liliana Sosa, también quedó internada por un traumatismo de encéfalo craneano, según confirmaron en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
El ataque se produjo a un micro de la empresa Del Sur y Media Agua y ocurrió a menos de una semana del caso del empresario Juan Alberto Paladini, quien habría realizado una mala maniobra al recibir un ladrillazo en el parabrisas de su auto en el momento que viajaba por la Autopista Córdoba-Rosario, según hizo público su nuera, la reconocida modelo Rocío Guirao Díaz.
El micro proveniente de la provincia de Mendoza recibió un ladrillazo en la parte inferior izquierda que le reventó el vidrio e hirió a varios pasajeros.
"El ómnibus, en vez de llegar a la Terminal, fue directamente al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson. El chofer comentó que se cansó de llamar al 911 y que no le respondieran", contó Guillermo Collado Madcur, uno de los pasajeros que iba en el micro que había partido desde Mendoza a las 19:45 y debía arribar a la ciudad de San Juan a las 22:00.
En tanto, el jefe de Policía, Abel Hernández, salió al cruce de la versión del llamado al 911 al sostener que "no ha ingresado ningún llamado al 911 desde el número de teléfono celular del chofer". "Oficialmente, se tomó conocimiento del hecho cuando el micro llegó con los heridos al Hospital Rawson", indicó.
Por su parte, voceros de la empresa de micros aseguraron: "Es común que pasen estas cosas en tramos que no están urbanizados. Sucede que tiran piedras, rompen vidrios, pero no hay modo de individualizarlos".
Este nuevo acto vandálico ocurre a cinco meses de que en San Juan falleciera un empresario en un hecho similar. En aquella oportunidad, la agresión se produjo en la Ruta Nacional 20, a la altura de la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.
El hecho se produjo el 14 de abril alrededor de las 23:00 , cuando también arrojaron un ladrillazo
Por ese episodio, la Policía de San Juan detuvo a dos menores, quienes ya fueron puestos en libertad pero aún están siendo investigados en el Juzgado de Menores.
Fuente: NA