Un joven automovilista de 20 años, identificado como Thiago Villani, quedó detenido tras intentar "descartar" el vehículo en el que se trasladaba al pretender evitar un control vehicular en La Plata y atropellar a un inspector municipal de 49 años, quien resultó gravemente herido este domingo por la madrugada.
Este lunes, Villani se negó a declarar y seguirá detenido imputado de tentativa de homicidio, según informaron fuentes judiciales.
Mientras la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir al joven y también solicitará a la Justicia la inhabilitación “de por vida”.
El episodio tuvo lugar en la intersección de calle 13 y 50 en la zona de Plaza Moreno de La Plata, cuando en el marco de los operativos de control vehicular los agentes municipales hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un vehículo marca Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados.
Indicaron que el conductor del auto, intentó darse a la fuga y arrastró durante tres cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar.
El vehículo comenzó a circular dentro del corredor con un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) quien caminaba delante del auto para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requirieran la documentación correspondiente.
En ese momento, el conductor con intenciones de darse a la fuga, impactó al trabajador municipal quien cayó sobre el capot del auto, mientras este comenzó a acelerar rápidamente y el agente logró sujetarse de la trompa del rodado.
De acuerdo al informe policial, el agente que se encontraba sujetado al capot del vehículo salió despedido cuando el conductor frenó y dobló en una esquina y, como consecuencia, impactó sobre la cinta asfáltica.
La víctima, identificada como Jorge Tapa, quedó tendida sobre la calle en estado crítico, en tanto el conductor del auto continúo con su intento de fuga.
Así, a dos cuadras del lugar de donde se encontraba tendido el agente, la policía logró ubicar al vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes.
Un vecino que se encontraba en el balcón de su casa pudo observar la secuencia del hecho, y vio cómo los ocupantes estacionaron el auto y se fueron caminando, indicando la descripción de los mismos quienes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar, encontrando entre sus pertenencias la tarjeta verde y la llave del auto en su posesión.
Fuentes policiales indicaron que "ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría Primera de La Plata donde se determinó que quien conducía el vehículo era un masculino de 20 años, acompañado por una menor de 16, situación que agrava aún más la causa, que fue caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor".