Tal cual se puede ver en las imágenes, alrededor de las 2 de la madrugada un camión marca Ford Cargo dobló a alta velocidad sobre avenida 44 en sentido hacia 6, a la salida de la rotonda de Plaza Italia, y por razones que aún se intentan determinar, el acoplado se inclinó hacia su lateral izquierdo y acabó volcando.
Las dimensiones del vehículo hicieron que el paso quedara bloqueado hasta esta mañana, lo que generó un verdadero caos de tránsito en una zona muy transitada por los platenses ya que se derramó parte de la carga: harina y aceite.
Con la luz del día quedó en evidencia un primer indicio: algunos de los 14 neumáticos que están colocados en los cuatro ejes del rodado se encuentran sin dibujo y muestran un deterioro mayor a la antigüedad del camión, lo cual no garantiza una buena adherencia bajo ningún concepto.
No obstante ninguna goma se encuentra pinchada o reventada lo que a priori hace suponer que se trató de una mala maniobra en la que el conductor embistió la rambla que delimita el boulevard central.
Afortunadamente no hubo heridos ni se vieron involucrados otros vehículos, por lo que los Agentes de Control Urbano se encargaron de ordenar la circulación hasta que el transporte fuera primero descargado -para alivianar su peso- y luego removido por una grúa.