ver más
05 de mayo 2017 - 08:46
A Rodríguez Larreta no le "gusta" la ley del 2x1
El jefe de Gobierno porteño se pronunció en contra del cómputo que permite acortar las condenas de los delitos, tras el fallo de la Corte Suprema que habilita este mecanismo en delitos de lesa humanidad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “no” le “gusta” la aplicación de la ley del 2x1 ya que “si hay una pena para un delito, no hay razones para cortarlo”, tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó la derogada norma en un caso de delitos de lesa humanidad.

“No me gusta, si hay una pena para un delito, no hay razones para cortarlo”, afirmó anoche Rodríguez Larreta en declaraciones a América TV.

Con este argumento, declaró aplicable al caso del represor condenado Luis Muiña la Ley 24.390 (conocida como 2x1), que estuvo vigente desde 1994 a 2001, cuando fue derogada, y que computa dos años por cada uno efectivamente preso a partir de los dos años de prisión preventiva.